domingo, 20 de julio de 2014

CORREOS DEJARÁ DE PRESTAR EL SERVICIO ORDINARIO EL 1 SEPTIEMBRE DE 2014

 Estimados vecinos/as:
Hace unas semanas que deberíais haber recibido una carta-comunicación de Correos por servicio ordinario, sobre el futuro de la distribución del correo en la zona urbanizable de La Galia. La asociación de vecinos ha realizado las gestiones oportunas en pro de los vecinos de La Galia. El presente escrito esperamos contribuya a aclarar todo lo acontecido al respecto.
                En primer lugar vamos a resumir los puntos tratados en la carta-comunicación de Correos:

  1. El 8 de mayo de 2014, la Sala de Supervisión Reguladora de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (SSRCNMC), dicta una resolución por la que Correos, dejará de prestar el servicio de correo ordinario en la Urbanización La Galia, a partir del 1 de septiembre de 2014, al calificar esta zona como entorno especial, según el Real Decreto 503/2007.
  2. El correo ordinario, desde el 1 de septiembre de 2014, será almacenado y custodiado durante 15 días en la sucursal de Correos de la calle Sucre, estando durante ese periodo a disposición de los vecinos en horario de mañanas de lunes a sábado.
  3. Como única solución a éste problema, se comunica la necesidad de colocar en ciertos lugares de la zona urbanizable de La Galia sin concretar, los llamados buzones concentrados pluridomiciliarios (BCPs), cuyo coste e instalación sufragará el vecino.
Por las gestiones realizadas hasta la fecha, estamos en disposición de decir que:

  1. La totalidad de los vecinos de la zona urbanizable de La Galia,  según Correos, han recibido por correo ordinario (no certificada) la carta-comunicación anteriormente mencionada.
  2. La resolución de la SSRCNMC, del 8 de mayo de 2014, según Correos, la recibe sólo el Ayuntamiento de Elche, al que se le da un plazo 15 días para alegaciones. Por lo tanto el Ayuntamiento de Elche no la comunica a los vecinos afectados, motivo fundamental por el que, ningún vecino/a, ni la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA PARTIDA RURAL DE ALTABIX, ha podido alegar en contra de dicha resolución.
  3. El Ayuntamiento de Elche, recibió en los años 2012 y 2013, sendas comunicaciones sobre el tema, que no las trasladó a los vecinos afectados.
Por otra parte, hemos tenido reuniones con:

  1. La concejala de Pedanías, Manuela Mora y el alcalde pedáneo, Carmelo López Melero.
  2. El responsable de reparto de Correos de la Zona 5, Antonio Jesús Gonzálvez Davó.
Así mismo, hemos presentado instancia, pidiendo la nulidad de la resolución del 8 de mayo de 2014, de la Sala de Supervisión Reguladora de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y un periodo de prórroga, para poder tomar las decisiones oportunas, contando con el necesario apoyo de los vecinos.
Se puede dar la paradoja, que en los límites de la zona urbanizable de La Galia, a la derecha reciban el correo como hasta ahora, y a la izquierda o ponen BCPs, o tendrán que recogerlo en Correos.

No hay comentarios: